Hola a todas y a todos, es una alegría compartir con ustedes nuestro caminar en medio de este pueblo del sur andino a donde llegamos hace más de 16 años animadas por el espíritu de nuestro Carisma la “Promoción y evangelización del Mundo Trabajador Pobre, privilegiando a la mujer trabajadora pobre” .

Han sido varias las hermanas las que nos han precedido, quienes  desde un inicio optaron por el trabajo con la mujer y las jóvenes, promocionándolas a través de diferentes espacios de formación y fortalecimiento de su dignidad. Se acompañó a las comunidades con diversos proyectos de desarrollo que ayude a  mejorar las condiciones de vida de la población.

En la actualidad atendemos un Centro de Atención y Prevención a la Mujer y la familia en situación de riesgo “Wasi Nazaret” donde se brinda asesoría legal, orientación psicológica y formación a través de talleres. También llevamos un comedor de niñas, niños y adolescentes en edad escolar. El cual se sostiene con la donación de personas amigas solidarias. Así mismo colaboramos en la pastoral de la parroquia en la pastoral juvenil y la preparación de sacramentos.

Han sido años llenos de mucha vida en los que la gente sencilla nos recuerda una y otra vez que Dos está muy presente en la historia y en lo cotidianos de cada día acompañando a su pueblo en sus luchas y búsquedas de vida digna para todas y todos.

Siervas de San José en Checacupe

Anuncios